Publicado: 14 de Diciembre de 2015

Desde PATATAS SANTAMARIA os aconsejamos entre las diferentes variedades de patata, para una elección correcta en la cocina.

PATATA PARA FREÍR
Usar patatas compactas de maduración tardía con una proporción de agua no demasiado alta. Consejo de variedades dese PATATAS SANTAMARIA: baraca, caesar, spunta y en especial la variedad AGRIA. Un buen consejo de cocina es sumergir las patatas en agua durante unos minutos después de cortadas, para que pierdan parte del almidón. Eso sí, secarlas bien con papel absorbente antes de introducirlas en el aceite.

PATATA PARA COCER
Usar patatas blandas y compactas al mismo tiempo, es decir, que no se rompan.
Consejo de variedades desde PATATAS SANTAMARIA: spunta, monalisa (variedad muy versátil) y en especial las variedades KENNEBEC y RED PONTIAC.

PATATA PARA ASAR
Usar patatas tempranas o de estación con una textura ligeramente harinosa. Consejo de variedades desde PATATAS SANTAMARIA: en especial la multiusos SPUNTA y la KENNEBEC.

PATATA PARA HACER TORTILLAS
Esto depende del trato que vallamos a darle a la patata, ya que unos las sofríen o rehogan y otros las cuecen. Consejo de variedades desde PATATAS SANTAMARIA: en especial la variedad RED PONTIAC PATATA NUEVA que se preste a ser cocida (spunta, kennebec, monalisa, etc...)